Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

lunes, 16 de agosto de 2010

Concluyó el Curso introductorio sobre SON-RISE

(Curso Son Rise en el Hotel Crowne Plaza, Asunción, 13 al 15 de agosto de 2010)

El Método Son-Rise es un método basado en el amor y en el respeto al niño afectado por el espectro autista como base para lograr resultados positivos en su recuperación.

Se enfoca más que nada en el respeto al niño y en técnicas que no suponen una presión emocional para el niño. Así lo resume Marcelo Cataldo, presidente de la organización Esperanza para el Autismo (EPA) en relación al Congreso desarrollado el fin de semana en el Crowne Plaza Hotel.En el marco de este Congreso que se realiza por primera vez en idioma español, Cataldo dejó algunas apreciaciones para Paraguay.com. Señaló que este evento, impartido por el estadounidense Sean Fitzgerald, experto estadounidense en esta metodología, deja varias enseñanzas para los padres y para los profesionales vinculados al espectro autista.

“Deja principalmente la esperanza que uno puede trabajar con su hijo y puede recuperarlo basado en una metodología que parte del amor. No en una metodología impositiva, o conductiva, donde vos le obligas al niño a que haga algo, sino que te vas al mundo que está él para traerlo al mundo que uno está” sintetizó.

Leer más en la fuente original:
http://www.paraguay.com/nacionales/metodo-son-rise-un-metodo-basado-en-el-amor-y-sin-presionar-al-nino-41012

3 comentarios:

Unknown dijo...

Queria volver a agradecerles por darnos la oportunidad de participar de esta Congreso, fue realmente increible, y tambien por la amabilidad de de todos ustedes.
Celebraciones!!!
Connie (mama de Clara y Sofia, Buenos Aires)

EPA dijo...

Gracias por tus palabras !!!! Que maravilla que te haya sido util!!! Van nuestros cariñosos saludos!!!!

Maria Perez dijo...

Préstamo rápido : (mariadiosperez@gmail.com)
Ofertas de préstamo de dinero de 2000 a 5.000.000 euro y dolares. Los solicitantes del préstamo, queridos ciudadanos ! Usted está en dificultades financieras? Quieres empezar tu propio negocio? Esta compañía de préstamos ha sido puesto en marcha por organizaciones de derechos en el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Ofrece préstamo de 2.000 a 5.000.000 euro y dolares. Si usted desea aplicar para un préstamo, usted puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: (mariadiosperez@gmail.com) o por whatsapp : +22 998 286 445
Gracias y que Dios los bendiga !

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)