Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

lunes, 5 de octubre de 2009

Descripciones de los trastornos

Según la clasificación diagnostica del DSM-IV (asoc psiquiatrica norteamericana)

Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)
(Pervasive Developmental Disorder (PDD), en inglés)



Trastorno autista
(Autism, en inglés)
-National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) autismo
-Yale School of Medicine (en inglés) autismo
-Centro Específico de Autismo Juan Martos, Madrid, autismo
-Centro para el Autismo y Condiciones Relacionadas
-Asociación Española de pediatria de Atencion Temprana

Trastorno de Rett
(Rett's Disorder, en inglés)
-National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) : S. de Rett
-Información del Síndrome de Rett en Español

Trastorno Desintegrativo Infantil
(Childhood Disintegrative Disorder, en ingles)
-Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento (biopsicologia.net) : Desintegrativo infantil
-Asociación para la atención Paidospsiquiatrica del Barcelonés

Trastorno de Asperger
(Asperger's Síndrome, en inglés)
-National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS)
-Yale School of Medicine (en inglés)
-Consejeria de Educación, Junta de Andalucia, España

Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especifico (TGD –NE)
Pervasive Developmental Disorder - Not Otherwise Specified (PDD-NOS) en ingles
-CARD (Centro para el Autismo y Condiciones Relacionadas,Univ.del Sur de la florida)
-Yale School of Medicine (en inglés): PDD-NOS

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)