Según la clasificación diagnostica del DSM-IV (asoc psiquiatrica norteamericana)
Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)
(Pervasive Developmental Disorder (PDD), en inglés)
Trastorno autista
(Autism, en inglés)
-National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) autismo
-Yale School of Medicine (en inglés) autismo
-Centro Específico de Autismo Juan Martos, Madrid, autismo
-Centro para el Autismo y Condiciones Relacionadas
-Asociación Española de pediatria de Atencion Temprana
Trastorno de Rett
(Rett's Disorder, en inglés)
-National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) : S. de Rett
-Información del Síndrome de Rett en Español
Trastorno Desintegrativo Infantil
(Childhood Disintegrative Disorder, en ingles)
-Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento (biopsicologia.net) : Desintegrativo infantil
-Asociación para la atención Paidospsiquiatrica del Barcelonés
Trastorno de Asperger
(Asperger's Síndrome, en inglés)
-National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS)
-Yale School of Medicine (en inglés)
-Consejeria de Educación, Junta de Andalucia, España
Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especifico (TGD –NE)
Pervasive Developmental Disorder - Not Otherwise Specified (PDD-NOS) en ingles
-CARD (Centro para el Autismo y Condiciones Relacionadas,Univ.del Sur de la florida)
-Yale School of Medicine (en inglés): PDD-NOS
lunes, 5 de octubre de 2009
Descripciones de los trastornos
Citas
Sabemos que cada persona es diferente, única y singular, y la subjetividad no se deja atrapar por los límites más o menos estrictos de las clasificaciones. Por eso insistimos en ponderar la complejidad y originalidad de cada sujeto y en ese sentido no hay “autismo” o “autistas” que encajen de forma inequívoca en categorías, sino personas con autismo que muestran gran heterogeneidad, muy distintas una de otras, tan peculiares y tan “personales” como cada ser humano es
Ayudas para aprender, D.VALDEZ 2009