Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

viernes, 26 de marzo de 2010

Notas alusivas al 2 de abril: EL AUTISMO SE NOTA YA EN NIÑOS DE 1 AÑO

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación con el Autismo, la Fundación Genes y Gentes (Zaragoza, España) organizó en su país una Jornada y Debate con la participación de reconocidos profesionales.
En el periodico de Aragón se publicó una breve nota sobre la jornada:


 
El autismo se nota ya en niños de un año
El diagnóstico fiable no llega en el 95% de los casos hasta los 2 o 3 años.
Los primeros signos del autismo llegan cuando el niño cumple el año de vida. Sin embargo, en el 95% de los casos no se puede dar un diagnóstico fiable hasta que el afectado no cumple entre dos y tres años, aunque previamente se ha podido detectar factores de riesgo. Estas fueron algunas de las claves que se expusieron en una jornada organizada por la Fundación Genes y Gentes para conmemorar el Día Mundial de Sensibilización sobre el autismo. En ella participaron como ponentes Marcos Zamora, director técnico de la Asociación Autismo Sevilla y responsable del área de Atención Temprana, y José Luis Cuesta, responsable de los servicios para adultos de Autismo Burgos y presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del Autismo.

Según indicó Zamora, los trastornos del espectro autista afectan a un persona de cada 160 en la etapa educativa, lo que implica que son mucho más frecuentes de lo que se pensaba hace unos años. "En los últimos años diversos estudios están evidenciando síntomas alterados desde los 12 meses de vida, con dificultades en la orientación social, la atención conjunta o la imitación", indicó este experto.

"Sin embargo --añadió-- solo tenemos pruebas de detección validadas a los 18 y 24 meses para poder determinar el riesgo. Y en el 95% de los casos se puede diagnosticar de forma adecuada entre los 2 y los 3 años de vida".



Fuente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=569245
Fundacion genes y genes
http://www.fundaciongenesygentes.es/gg_inicio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)