Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

miércoles, 28 de abril de 2010

Primera biblioteca sobre el autismo tiene 450 ejemplares

Informar y apoyar la tarea de los padres para educar a los hijos con trastornos del espectro autista es el objetivo fundamental de la primera biblioteca que trata sobre el tema, inaugurada ayer por la Asociación de Padres Esperanza para el Autismo (EPA). El espacio, que cuenta con unos 450 ejemplares, tiene como fin constituirse en un centro de referencia para profesionales médicos y padres de familia.El lugar se encuentra ubicado sobre las calles España casi General Santos, en el predio de Sueñolar.

De la inauguración realizada anoche, además de los miembros de EPA, participó la ministra de Salud, Esperanza Martínez, así como padres de familia y médicos especialistas en el tema. Martínez destacó en la ocasión el invalorable aporte que se ha realizado al país y a la salud con la habilitación de esta biblioteca, asegurando que la misma será de gran aporte a los médicos del país. “La habilitación de esta biblioteca, que fue posible gracias al apoyo de Sanofis Aventis, tiene como fin principal constituirse en un centro de referencia para padres con hijos autistas, así como para profesionales médicos del área”, explicó por su parte Marcelo Cataldo, presidente de EPA. Agregó que los libros que podrán ser encontrados en el lugar (alrededor de 450 textos), son en un 95% en castellano.
Leer texto completo en:
http://www.lanacion.com.py/noticias-303790.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)