Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

lunes, 12 de julio de 2010

Prensa sobre el Taller Son-rise

Conferencia de Prensa con motivo de la Presentación del Curso sobre Son-Rise®
(hacer click en la imagen para ver el video)


TALLER PARA PADRES Y PROFESIONALES

Nueva alternativa para las familias con hijos autistas

Especialista norteamericano dará a conocer un revolucionario método de tratamiento denominado “Programa Son-Rise”.

Las personas tratadas con amor y respeto tienen altas posibilidades de mejorar su condición de autista e involucrarse con su entorno, como cualquier otro miembro de la familia. Esto es lo que propone el método conocido como Son-Rise que ha revolucionado la terapia de tratamiento de los pacientes con trastornos del espectro autista y otras dificultades del desarrollo.

Al respecto, integrantes de la fundación Esperanza Para el Autismo (EPA) informaron ayer, durante una conferencia de prensa, sobre el taller que será conducido por Sean Fitzgerald, especialista norteamericano que cuenta con certificación del Programa Son-Rise. El experto adiestrará a los participantes sobre el innovador método de tratamiento para mejorar la relación de los padres y sus hijos autistas. El encuentro está previsto para los días 13, 14 y 15 de agosto próximos, y tendrá como sede el Hotel Crown Plaza.



AMOR Y ACEPTACIÓN

Fitzgerald enseñará a los participantes cómo emplear este mecanismo en sus respectivas casas y el entrenamiento consiste en reforzar el vínculo social entre padres e hijos, y en tal sentido lo que se busca es mejorar el contacto visual, la comunicación, el tiempo de interacción y la flexibilidad, que son cuatro ítems sobre el cual gira la metodología de tratamiento, según explicó el señor Marcelo Cataldo, presidente de EPA.

“Todos los desafíos que nosotros tenemos con nuestros niños, la conducta que no son optimas para el ambiente en el cual están en ese momento, el entrenamiento para la autosuficiencia como para ir al baño, alimentarse solo, pero con un enfoque social, de amor y de aceptación, es lo que nos van a enseñar en este taller”, refirió Cataldo.

Mencionó que Son-Rise fue creada “por padres para padres” hace 30 años, específicamente por los profesores Barry Neil Kaufman y Samahria Lyte Kaufman, de los Estados Unidos, y actualmente, de acuerdo a las estadísticas, miles de niños a nivel mundial se recuperaron y evidenciaron una importante mejoría que les valió ser incluidos dentro de la sociedad.

“Somos el primer país en Latinoamérica de habla hispana en traer esta metodología a ser enseñada en Paraguay. El costo del curso está evaluado en más de 7 mil dólares y nosotros traemos en Paraguay para la gente por un costo ínfimo. Es una brillante oportunidad para los padres y los profesionales de tener a mano una metodología de última generación para tratar el autismo”, precisó.

Agregó que las personas autistas manifiestan tres deficiencias que se relacionan con la comunicación, la imaginación y la socialización. “Esta metodología lo que hace es darte una serie de técnicas para poder trabajar y a través de eso lograr que los chicos se involucren con su entorno y para eso necesita conectarse con el mundo”, remarcó el titular de EPA.



LIBERTAD DE SER

Barry Nel Kaufman y Samahria Lyte Kaufman fueron los propulsores del método de tratamiento Son-Rise, después de que Raun, hijo de la pareja, fuera diagnosticado ser portador de un autismo severo e incurable en el año 1974. El programa de los Kaufman, que marcó una diferencia entre los métodos existentes para el tratamiento de esta discapacidad, transformó al niño que pasó de ser una criatura muda, retraída, con un nivel intelectual por debajo de lo normal, a un chico altamente verbal, social, interactivo y con un nivel intelectual cercano a un genio y se ha graduado de la universidad sin rasgo alguno de su condición inicial, según informes proporcionados por la fundación Esperanza para el Autismo. “El programa Son-Rise trata a los niños con autismo aceptando las expresiones físicas y emocionales del autismo con dedicación y comprensión en lugar de forzar a los niños a ser parte de su mundo”, refiere el documento de EPA.

Fuente:
Diario La Nacion
http://www.lanacion.com.py/noticias-315229.htm

Ver otras notas:
http://www.abc.com.py/abc/nota/141585-Congreso-sobre-el-espectro-autista/
http://www.ultimahora.com/notas/337518-Brindaran-herramientas-para-tratar-el-autismo

2 comentarios:

Micaelus dijo...

La solución para el tema del autismo el la definitiva hermandad entre todos los seres humanos
Claudio Hunter - Watts

EPA dijo...

Así es Licenciado !!!!...
Gracias por comentar !!!
SALUDOS!!!

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)