Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

jueves, 2 de diciembre de 2010

Futuro local para atención al autismo: convenio con el comité olimpico paraguayo

El Comité Olímpico Paraguayo cedió 5.000 metros cuadrados de espacio territorial a la Asociación “Esperanza para el Autismo” para la creación a futuro de un centro para la atención especializada a niños/as con autismo.

Ayer, en el local de Sueñolar (Avda. España c/ Gral. Santos), la presidenta de la Asociación Esperanza para el Autismo (EPA) firmó un convenio con las autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en el cual se establece quela COP cede un importante espacio territorial, 5.000 metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones del Parque Ñu Guasu, con el fin de iniciar el local de EPA.

“Nuestro sueño es poder hacer ahí el primer Centro para el Autismo en el país, sobre todo para poder acceder a los tratamientos, evaluación y diagnóstico a las personas (niños, niñas y adolescentes) con autismo”.

“No hay un centro especifico para el autismo y muchas de las terapias, las más importantes no se hacen en el país, actualmente”, indicó María Mercedes.

La Asociación Esperanza para el Autismo se creó en octubre del 2009, es una entidad sin fines de lucro. Un grupo de padres se juntaron espontáneamente y comenzaron realizando charlas, talleres, seminarios, capacitación para acceder a información sobre las distintas terapias para trabajar con sus hijos. Los integrantes de EPA se reúnen una vez al mes. “Hoy es un día histórico para nosotros, tenemos la esperanza de poder cumplir con nuestro gran sueño que es tener un centro en el país”, dijo la titular de EPA.

Informaron que el futuro Centro será para toda la sociedad, a nivel país, para que todas las personas que quieran tener una evaluación, un diagnóstico, puedan acceder a las terapias, ya que las consultas son con varios profesionales, sicólogos, neurólogos, y otros.

1 de diciembre de 2010

Fuente:
http://www.abc.com.py/nota/futuro-local-para-atencion-al-autismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)