Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

miércoles, 19 de enero de 2011

HITOS DEL DESARROLLO NORMAL

Aqui encontraran lo que se denominan herramientas para la vigilancia del desarrollo para cada edad. Fundamental para seguir la evolucion de nuestros hijos...Los padres son los que más saben de esto y en la mayoria de los casos son los que alertan al profesional de la salud si algo anda mal. Está comprobado que el 60% de las detecciones precoces se hacen gracias a las observaciones de los padres....

¿Conoce todas las formas de medir el crecimiento de su hijo?
Lo primero que pensamos es en la estatura y el peso, pero desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, su hijo debe alcanzar ciertos hitos, que se convierten en indicadores del desarrollo en relación con la forma en que juega, aprende, habla y actúa. Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser señal de un problema de desarrollo, incluso autismo. La buena noticia es que mientras más pronto se identifique el retraso, más podrá hacer usted para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial.


http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/AutismoHerramientas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)