Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

sábado, 17 de marzo de 2012

Manual de Teoría de la mente para niños con autismo


De la mano de unas super mamás: Anabel Cornago (el sonido de la hierba al crecer) , de Maite Navarro (hasta la luna ida y vuelta) y Fatima Collado (faticreando)....



Han creado con mucho amor un libro con sus experiencias sobre Teoria de la Mente, con sus hijos como inspiradores de tantas creaciones para abordar sus dificultades.
A lo largo del libro (publicado en España) comparten en forma práctica y amena con muchísimo cariño, lo que han aprendido en el día a día con sus niños.



Recordando:
El déficit en Teoría de la Mnete explica en gran medida las dificultades que las personas con TEA presentan en el área social:

  • Para darse cuenta de las intenciones de los otros, predecir sus conductas y conocer las verdaderas razones que los guían.
  • Para entender las emociones de los demás, lo que puede llevarles a mostrar escasas reacciones empáticas.
  • Para comprender cómo sus conductas o comentarios afectarán a las otras personas e influirán en lo que los demás piensen de él y para anticipar lo que los demás pueden pensar sobre su comportamiento.
  • Para tener en cuenta el grado de interés del interlocutor sobre el tema de conversación.
  • Para mentir y para comprender engaños, la ironía o las burlas.
  • Para comprender las interacciones sociales, lo que puede llevar a problemas a la hora de respetar turnos o seguir el tema de conversación.
Para adquirirlo via internet:

4 comentarios:

Fat dijo...

Muchísimas gracias!!!Que emocion!!Impresiona mucho imprimir vuestras palabras,no me separo del archivador donde los guardo con las fotos ,ains!!

EPA dijo...

Es un placer !!!!...Quedan cortas las palabras para expresar nuestra admiración hacia unas grandes luchadoras que lo comparten todo!!!

Anabel Cornago dijo...

Jo, michísimas gracias :) y ojalá que el libro sea de utilidad para muchas personas. Besotes :)

Maite dijo...

Muchas gracias por la difusión! :)

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)