Estrategias prácticas:
En este artículo podrán ver algunas estrategias a tener en cuenta para el cole, nuestra casa y para llevar a cabo terapias...
Indice:
1- ESTRUCTURAR EL AMBIENTE
2 – ESTRATEGIAS VISUALES
3 – AGENDA DE ACTIVIDADES
4 – ANTICIPACIÓN
5 – LLEVARLO A CONOCER Y EXPONERLO A MUCHOS SITIOS
6 – HACERLE EXIGENCIAS ACORDES A SU NIVEL DE DESARROLLO
7 – DAR INSTRUCCIONES EN FORMA APROPIADA
8 – EXIGIR LAS MISMAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO
9 – UNIFICAR CRITERIOS
10 – TRABAJO EN EQUIPO
11 – EMPODERAMIENTO
12 – ELOGIO Y RECONOCIMIENTO
13 – APROVECHAR FORTALEZAS
Leer el artículo completo en:
http://desafiandoalautismo.org/estrategias-efectivas-para-ensenar-a-los-ninos-con-autismo/
Fuente original:
Referencia : Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)en alianza con Sense Internacional (Latinoamérica), INCI, INSOR, Habilitat, la Fundación Niñez y Desarrollo, la Fundación Integrar y la Fundación Fe.
Fuente: La página de Jazmín a través de TEAyudaremos
domingo, 4 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Citas
Sabemos que cada persona es diferente, única y singular, y la subjetividad no se deja atrapar por los límites más o menos estrictos de las clasificaciones. Por eso insistimos en ponderar la complejidad y originalidad de cada sujeto y en ese sentido no hay “autismo” o “autistas” que encajen de forma inequívoca en categorías, sino personas con autismo que muestran gran heterogeneidad, muy distintas una de otras, tan peculiares y tan “personales” como cada ser humano es
Ayudas para aprender, D.VALDEZ 2009
1 comentario:
excelente artículo, si bien mi hija tiene síndrome de down tiene algunos aspectos autistas e intuitivamente venía aplicando algunos de estos conceptos.Muy claro y útil para estos niños ó jóvenes. GRACIAS
Publicar un comentario