Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

jueves, 8 de abril de 2010

El Laboratorio Sanofi Aventis brinda importante apoyo a EPA


Asociación paraguaya gana premio internacional:

La Asociación Esperanza para el Autismo (EPA) de Paraguay fue seleccionada por la firma internacional Sanofis Aventis con el proyecto “Conocer para entender”, en un concurso que permitirá a los mismos concienciar acerca del autismo.

El presidente de EPA Marcelo Cataldo indicó a ABC Digital que fueron seleccionados de entre varios solicitantes del distintos países, en el programa internacional de apoyo a los programas de solidaridad que realizó la compañía Sanofis Aventis a nivel internacional.

La firma deberá donar a EPA5.000 euros para llevar a cabo una serie de actividades en pos del autismo.

El gremio, que reúne a familias que tienen algún trastorno del espectro autista, llevará a cabo la construcción de una biblioteca con materiales sobre el autismo, según contempla el proyecto indicó Cataldo.

Los libros tendrán contenidos sobre neurología, psicología clínica y conductual, habilidades sociales, nutrición, educación inclusiva, trastornos del lenguaje y aprendizaje y guías de apoyo para padres y maestros.

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la primera campaña nacional “Abril Mes de Concienciación sobre autismo”, mediante la cual realzarán una serie de actividades para difundir sobre este trastorno a través de los medios escritos, radiales y televisivos.

“Vamos a participar en varios programas de televisión para hablar sobre el autismo y nuestra asociación, vamos a hacer talleres en el interior y entregar documentos con informaciones”, especificó.

El mismo adelantó que el 27 de abril realizarán la clausura de la campaña con la inauguración oficial de la biblioteca, pero que continuarán trabajando a favor de las 350 familias que nuclea EPA.

Según un material audiovisual uno de cada 150 niños es autista y que los varones tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir el trastorno en comparación a las mujeres.

Fuentes:
http://www.abc.com.py/abc/nota/99856-Asociación-paraguaya-gana-premio-internacional/


Conferencia de prensa Sanofi Aventi- EPA
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-300629.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)