Páginas

Entrenamiento en Habilidades Sociales y Comunicación - 28 y 29 de Octubre 2016 -Asunción

Biblioteca de EPA:

horarios de atención: Lunes a Viernes de:8:00 a 16:00

sábado, 10 de abril de 2010

Se habilitará la primera biblioteca de autismo con el apoyo de Sanofi Aventis

La primera biblioteca temática sobre trastorno del espectro autista será inaugurada el 27 de abril en Asunción, en España casi General Santos, en el local de Sueñolar.


Esta iniciativa de la Asociación de Padres Esperanza para el Autismo (EPA) será un gran aporte para los profesionales médicos, psicólogos, estudiantes y padres de niños con autismo.

"Sufrí muchísimo para tener un diagnóstico de mi hijo, por eso creo que esto beneficiará a muchas personas", explica Ema Riquelme, madre de un niño autista y miembro de la asociación.

La madre señala que existe mucha gente con necesidad de diagnóstico y de información en el país, fundamentalmente porque se desconoce el tema, "por eso la iniciativa busca difundir y apoyar a otros padres en la atención y detección del autismo", añadió.

Las personas que se acerquen al local -aseguró- tendrán acceso a una información cierta, actualizada, y sobre todo con bibliografía que está recomendada por especialistas de cada área.

Entre los grandes temas que se podrán encontrar en esta biblioteca se destacan las áreas de Neurología, Psicología Clínica y Conductual, Habilidades Sociales, Nutrición, Educación Inclusiva, Trastornos del Lenguaje y Aprendizaje, y guías de apoyo para padres y maestros.

La biblioteca es parte de un proyecto denominado Conocer para Entender, destinado a la compra de libros y equipamientos, que es financiado por la empresa Sanofi Aventis.

SIGNOS DE ALERTA. Cuando más temprano el niño reciba tratamiento existe una mayor posibilidad de recuperación y mayor calidad de vida.

El autismo es un trastorno del desarrollo infantil que típicamente aparece durante los primeros tres años de vida y que afecta la capacidad de las personas para comunicarse, hablar con otros e interactuar con los demás.

Algunos signos de alerta del trastorno son: el retraso a ausencia del lenguaje, la excesiva ausencia de respuesta a estímulos, la excesiva hiperactividad o pasividad.

Fuente:
http://www.ultimahora.com/notas/311444-Se-habilitará-la--primera-biblioteca--de--autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA PRO INTERVENCION TEMPRANA

Cuanto mas tiempo un niño con autismo permanezca sin ayua, mas difícil será llegar a él.... campaña www.treehouse.org (2009)