El bisfenol A (BPA) una sustancia química común usada en los recubrimientos metálicos de algunos alimentos enlatados, constituye un riesgo grave para la salud de los consumidores y, según un informe, se debería prohibir.
El BPA es ubicuo en los productos de plástico, se encuentra en biberones y vasitos para bebé, y ha sido objeto de escrutinio en los últimos años, ya que varios estudios lo relacionan con varios problemas de salud y del desarrollo. Esta investigación reciente examinó su presencia en los recubrimientos metálicos de los alimentos enlatados. "Hallamos BPA en 92 por ciento de los alimentos enlatados que examinamos", aseguró Schade. "La exposición potencial al BPA, no solo de una lata pero de alimentos que usted prepara durante el día con alimentos enlatados, en realidad puede exponer a los consumidores a niveles potencialmente perjudiciales de BPA.
Fragmentos extraidos de:
U.S. Deparment of Health and Human Services
Leer la nota completa en el siguiente link:
articulo sobre BPA
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Citas
Sabemos que cada persona es diferente, única y singular, y la subjetividad no se deja atrapar por los límites más o menos estrictos de las clasificaciones. Por eso insistimos en ponderar la complejidad y originalidad de cada sujeto y en ese sentido no hay “autismo” o “autistas” que encajen de forma inequívoca en categorías, sino personas con autismo que muestran gran heterogeneidad, muy distintas una de otras, tan peculiares y tan “personales” como cada ser humano es
Ayudas para aprender, D.VALDEZ 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario