Por Isabelle Beaudry Bellefeuille.
Terapeuta Ocupacional. Presidenta de la Asociación Española de Integración Sensorial.
Todos conocemos niños desobedientes, inquietos o malos estudiantes. Y no es que sean así porque quieran. En muchos casos no son responsables de su actitud, porque hay algo más fuerte que ellos que determina su comportamiento. Ese algo puede ser un trastorno del procesamiento sensorial (TPS), también conocido como disfunción de la integración sensorial (DIS).
Un trastorno en el procesamiento sensorial afecta profundamente
a la capacidad de afrontar las ocupaciones de la vida cotidiana
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Tambien disponible en la pagina:
http://www.sccalp.org/pages/96-consejos-de-terapia-ocupacional-para-mejorar-la-conducta
viernes, 5 de noviembre de 2010
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Citas
Sabemos que cada persona es diferente, única y singular, y la subjetividad no se deja atrapar por los límites más o menos estrictos de las clasificaciones. Por eso insistimos en ponderar la complejidad y originalidad de cada sujeto y en ese sentido no hay “autismo” o “autistas” que encajen de forma inequívoca en categorías, sino personas con autismo que muestran gran heterogeneidad, muy distintas una de otras, tan peculiares y tan “personales” como cada ser humano es
Ayudas para aprender, D.VALDEZ 2009
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